Foto: @rosenfeldtown

Nicolás Rosenfeld es un dibujante santafesino que presentará una de sus obras en la Bienal de la Ilustración en la ciudad de México. El artista, oriundo de barrio Roma, exhibirá una obra que representa la esencia de Colón. El dibujo estará expuesto desde el próximo 16 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021.

La bienal tiene como objetivo crear un premio que reconozca y convoque la mejor ilustración de Latinoamérica. Rosenfeld buscó representar en su obra la vida cotidiana de su barrio y de los santafesinos. En ella se puede ver la cerveza, la compañía de las mascotas y el sentimiento por Colón.

Leer más: Domínguez sobre el presente de Colón: “Trabajamos para darle alegría al hincha”

El artista, en diálogo con radio Sol 91.5, contó lo que quiso transmitir en su obra: “es una ilustración que hice porque creo que fue una necesidad de hacer algo cotidiano, del entorno, del barrio, cosas que se van acumulando”. Luego agregó: “Venía dibujando otras temáticas con medicinas alternativas, cuestiones espirituales y un día dije ´tengo que hacer algo de acá´

“Es un dibujo cotidiano, algo así como un paisaje de por acá cerca, a la siesta. Un par de detalles perdidos, calcomanías viejas, una tuca de paraguayo, algunos tatuajes clásicos y un pichicho con sarna. El motor de la heladera y la cortadora de fiambre son dos sonidos que escucho cuando veo esta imagen, aunque no se vean”, precisó Rosenfeld.

“Con respecto a la cerveza, se dice que Santa Fe es una ciudad con reconocida tradición cervecera. Un poco por las migraciones alemanas y suizas y otro poco por la calidad del agua del valle aluvial del Río Paraná. Aquí se toma”, cerró Nicolás.