Una escuela santafesina fabrica máscaras protectoras por la epidemia

Son protectores para el uso de los profesionales de la salud. A través de un video pidieron donaciones para poder continuar con esta iniciativa solidaria en medio de la pandemia.

Desde la escuela N° 480 Manuel Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, comenzaron con una iniciativa solidaria en medio de la pandemia. La propuesta consiste en la elaboración de máscaras protectoras con impresoras 3D, para que sean utilizadas por profesionales de la salud.

Estos artefactos serán distribuidos según lo disponga el Ministerio de Salud de la provincia al personal de salud que trabaja en la lucha contra el Covid-19.

Donaciones

A través de un video difundido vía WhasApp, desde la escuela contaron los detalles de la iniciativa. Además, pidieron donaciones para poder hacer la mayor contribución posible en esta difícil situación.

Máscaras faciales Sanitarias. EETP N° 480

Publiée par Manuel Belgrano sur Vendredi 27 mars 2020

Según explican, el soporte está hecho con material LPA, mientras que la parte que cubre la cara puede hacerse con acrílico, acetato o radiografías viejas que, al lavarse con lavandina, quedan transparentes.

Estas máscaras son colocadas como una vincha y protegen el rostro completo del personal sanitario para evitar que entren en contacto con el COVID-19.

Contacto: Escuela Manuel Belgrano N°480