Se trata de Octavio Ritvo, un hombre de 26 años que en las PASO fue pre candidato a concejal por el espacio Vida y Familia. El mismo quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal iniciada por una tentativa de homicidio cometida el jueves de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

La Justicia santafesina ordenó este martes la prisión preventiva del ex precandidato a concejal acusado por el ataque a puñaladas a un terapista que quería cambiar dólares.

Según la hipótesis de los investigadores, Octavio Ritvo engañó a la víctima, le ofreció comprarle los ahorros y así le tendió la trampa para el robo del dinero en Circunvalación Oeste.

Fuentes oficiales confirmaron que el fiscal Andrés Marchi imputó al joven de 26 años por intento de homicidio calificado por alevosía. Cabe recordar que Enrique Botta se encuentra internado luego de haber sufrido múltiples heridas de arma blanca como resultado de la agresión de dos personas.

A Ritvo lo detuvieron el día después del ataque y continuará tras las rejas por orden del juez Jorge Patrizi. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que los protagonistas acordaron un encuentro el jueves a las 13 en la Casa Gris. La víctima ya le había dado los dólares al sospechoso y le faltaba cobrar los pesos.

“Una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay”, explicó el fiscal. De acuerdo al relato, una tercera persona iba a darle los billetes a Botta cuando llegaran, por lo que decidió subirse al auto para ir a recibir el dinero.

¿Cómo fue el ataque?

Según la investigación del MPA, Ritvo engañó al terapista y lo llevó en su vehículo hasta un descampado ubicado 500 metros al oeste de Circunvalación. En ese momento se bajó y fingió que estaba perdido, lo que permitió la llegada de un segundo coautor del intento de homicidio.

Botta recibió entonces múltiples puñaladas y quedó tirado cerca del cruce con la calle Río Negro. El dirigente del Frente Vida y Familia escapó con su cómplice después de haber robado efectos personales. A la hora de reconstruir el episodio, el fsical Marchi destacó que la víctima se salvó “gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió” en el Hospital Iturraspe.

Para el encargado de la investigación, no hay dudas de que Ritvo y el otro sospechoso planearon el asesinato del terapista mediante el engaño. Por eso le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y en carácter agravado.

DEJA UNA RESPUESTA