Un médico rosarino tuvo que pedir prestada una bicicleta para atravesar la marcha del 8M y llegar a operar de urgencia a un chico en el hospital Víctor J. Vilela.

El profesional llegó en auto hasta el lugar donde se manifestaban las mujeres por su día, pero ante la imposibilidad de pasar hacia el otro lado le pidió prestada la bici a un delivery. Tras cruzar la movilización pidió un taxi y llegó a operar al nene minutos más tarde, pero sin que corra riesgo la intervención.

“Uno de mis cirujanos tenía que llegar de urgencia al hospital para operar a un chico”, explicó el jefe de cirugía de servicio del hospital Videla, Daniel Putruelo, al programa Telenoche del canal El Tres.

“No pudo llegar con su auto particular porque se encontró con la movilización, pidió una bicicleta de un delivery y una vez que pudo pasar avenida Pellegrini pudo tomar un taxi para llegar al hospital”, confirmó luego. Y agregó: “Llegó un poquito más tarde y se solucionó el problema”.

Por último, el jefe de cirugía del hospital hizo un análisis de lo sucedido: “Yo estoy de acuerdo con las marchas y las protestas, pero las autoridades deberían garantizar el paso de los médicos para estos casos”.