Un falso aviso de secuestro conmocionó a los santafesinos

La dramática publicación que se viralizó en cuestión de minutos advertía sobre el secuestro de una menor en la localidad de Recreo.

Un falso aviso de secuestro circulado esta mañana conmocionó a toda la comunidad santafesina y trascendió también los límites provinciales. La publicación difundida a través de las redes advertía sobre el secuestro de una menor en la localidad de Recreo.

Como suele suceder en este tipo de situaciones, la viralización fue cuestión de segundos. La imagen fue enviada a través de Whatsapp y rápidamente llegó a Instagram, donde cientos de usuarios compartieron la foto intentando colaborar con la causa.

El texto que acompañaba la imagen decía: “X favor ayuden a difundir esta foto, es sobrina de una conocida y se la arrebataron de la mano a su tía en la calle hace una hora. Mientras más gente la vea es mejor xq ya saben que las primeras horas son vitales, gracias!!!”

Poco tiempo después las redes se poblaron de comunicados que desmentían la denuncia para detener el tráfico del aviso.

Cuando estas cosas ocurren la comunidad se compromete instantáneamente porque no hay tiempo para sospechar de su veracidad. Es lamentable que haya personas dispuestas a tomarse el tiempo de engañar al resto con cuestiones tan graves.

 

DEJA UNA RESPUESTA