Un extraño meteorito con forma de calavera se aproxima a la Tierra

Según los expertos, la fecha estimada para el acercamiento es el 7 de noviembre de este año.

Un asteroide que ya había tenido su primer aproximación a la Tierra en 2015 volverá a a acercarse en el mes de noviembre. El meteorito tiene un diámetro de 600 metros y los dos cráteres son de unos 100 metros cada uno. Según advirtieron los expertos no se trata de un fenómeno peligroso para el planeta.

Desde el centro Europeo de Operaciones espaciales describieron que “Tiene dos abolladuras que podrían interpretarse como ojos pero que, sin embargo, hay que ponerle mucha imaginación”. La extraña forma que define al bloque espacial emociona a los fanáticos del terror y la ciencia ficción. Es que el “asteroide calavera” se acercará unos días después de Halloween.

El punto más cercano a la Tierra se alcanzará el 7 de noviembre. Una representación reconstruida basada en observaciones de radar a partir de lo registrado casualmente el 31 de octubre de 2015 da fe de la similitud con un cráneo.

El asteroide fue descubierto en Hawai en 2015, cuando voló relativamente cerca de la Tierra, a unos 500.000 kilómetros de distancia, como explicó el experto de la ESA. Con el sistema de telescopios “Pan-Starrs”, con el que se observa continuamente el cielo estrellado desde Hawai, se encuentran cada mes alrededor de 100 nuevos objetos que llegan a la proximidad de la Tierra.

Cabe destacar que los cientificos no lo incluyeron enla base de datos de riesgos de la ESA, que contiene 750 asteroides que podrían chocar con la Tierra en los próximos 100 años.

DEJA UNA RESPUESTA