Por primera vez en la historia, Sabaleros y Tangues jugarán el mismo torneo internacional. El rojinegro aseguró su séptima participación en una competencia de este tipo, mientras que el rojiblanco tendrá su debut en el 2019.

Pero hay un dato que agiganta a nuestro fútbol. Santa Fe será la única ciudad del interior del país que contará con dos equipos en una copa. En Rosario, Central y Newell’s quedaron sin chances de clasificar. En Córdoba, Talleres disputará el repechaje de la Libertadores y Belgrano quedó afuera de la Sudamericana.

Seguimos recorriendo las grandes ciudades y mencionamos a Mendoza, donde Godoy Cruz hizo una gran campaña y será el único representante de la tierra del buen vino y el buen sol, en la Libertadores. Y nos queda La Plata, donde ambos clubes, Estudiantes y Gimnasia no accedieron a ninguna copa para el 2019.

Conclusión, Santa Fe es la única ciudad del país fuera de Capital Federal, con sus dos equipos clasificados a la Sudamericana 2019. Y muchos se entusiasman con el clásico copero para el año que viene. Esa mentalidad demuestra que hay crecimiento.

Esto genera una sana competencia deportiva que le hace bien a la ciudad. No todo queda en ganar un partido ante el rival de toda la vida, si no que ahora los hinchas se desafían a nivel internacional.