Tomás Chancalay fue el foco de algunas críticas tras la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo sub 20. Ocurre que el jugador de Colón cometió el foul del cual llegó la igualdad de Mali y en la tanda de penales no convirtió su tiro desde los once pasos.

A partir de allí en las redes sociales se formó un debate. Por u lado los que le echaron la culpa de la eliminación de la selección y por otro quienes no entienden cómo se puede criticar a un chico de 20 años por errar un penal, de los que erró Messi, Maradona, Pelé e incluso cualquier otro en un picado con amigos.

Apenas terminó el partido Cesar Carginano, ex jugador de Colón, le dedicó unas palabras a Chancalay con un simple slogan: “Erra el que patea, pibe”

“Los deportes colectivos suelen tener pocos momentos de soledad. Entre ellos, el penal es su máxima y más cruel expresión. Todo depende del ejecutante. No hay palmada ni palabra ajena que forme parte de su decisión. El pateador, el arquero, la intuición de uno y la precisión del otro. Nada más. Un instante cuyo destino puede transformar una “definición precisa” en un “remate anunciado”. Un destino llamado a reducir cualquier ejecución a buena o mala según su eficacia. Y allí hay solo dos opciones. A veces será una y a veces será la otra. Pregúntenle a Diego, a Pelé, a Messi o los mortales, sino. Erra el que patea, pibe. Erra el que patea. Hay momentos donde marrar opaca la valentía de intentarlo. Usted no se confunda, Tomás. Siempre será mejor caminar esa Soledad de cincuenta pasos que esperar sentado. Aunque el dolor del error abrume un rato largo”, automáticamente su reflexión sobre la situación se hizo viral y tuvo varios comentarios que continuaron con la discusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De César #Carignano, ex #Colón y la Selección argentina, para #Chancalay: el apoyo para Tomás, quien falló en la tanda de penales.

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn) el