Un bebé de tres meses contrajo Covid y permanece en grave estado internado en la terapia intensiva del Hospital Orlando Alassia. Se trata de un niño oriundo de la ciudad de Santa Fe que ingresó hace un mes, pero su cuadro se agravó en los últimos días. Las autoridades del nosocomio precisaron que el pequeño cuenta con asistencia respiratoria mecánica.

El director del Hospital precisó que “Del año pasado a este casi se duplicaron los casos de cuadros respiratorios, el año pasado tuvimos el 50% de los casos respiratorios que generalmente tenemos en invierno. Ahora no estamos como los inviernos de 2018 o 2019, estamos un poco por debajo”.

“Lo que nos llama la atención ahora son las pocas consultas en la guardia, estando casi al nivel del año pasado. Estamos atendiendo entre 150 y 180 consultas todos los días, pero normalmente en invierno llegamos fácilmente a las 400 consultas diarias. El año pasado casi que no tuvimos cuadros respiratorios”, aseguró.

Sobre el regreso a la presencialidad en las aulas de Santa Fe, el director del hospital de niños sostuvo: “Hay que ver como evoluciona esto con la presencialidad en las escuelas, pero seguramente va a aumentar un poco. La única esperanza nuestra es que dentro de dos semanas arrancan las vacaciones de julio. Después de este período, generalmente en Santa Fe la situación de los contagios respiratorios va mejorando de a poco”.

En la actualidad, la ocupación de camas críticas en el hospital de niños es del 79%, estando ocupadas 15 de las 19 plazas de cuidados intensivos disponibles en el nosocomio. Por su parte, con la llegada del invierno son los cuadros respiratorios los que predominan en la atención de terapia del Alassia, con el 50% de camas ocupadas por pacientes aquejando este tipo de patologías.

En cuanto a las camas de internación general la ocupación es notoriamente mayor, con un 93% de plazas ocupadas. En este sentido, el director del hospital Orlando Alassia confirmó que están ocupadas 56 de las 60 camas de internación general, con un predominio de cuadros respiratorios entre las patologías mas vistas en los niños atendidos. En el sector Covid hay solo cuatro pacientes atendidos.