Un hombre que trabaja como albañil fue detenido luego de que se descubriera que sustrajo una importante suma de dólares de la casa de su contratante. Efectivos policiales lo aprehendieron el viernes antes de la medianoche como corolario de una investigación que comenzó el pasado martes.

El operativo fue realizado en una vivienda de calle Alvear al 2.900, en la ciudad de Santo Tomé, donde luego de una corta y veloz persecución aprehendieron a un muchacho de 19 años.

Los oficiales le secuestraron de una riñonera 5.700 dólares en efectivo. Dentro de la vivienda y durante la requisa secuestraron ropa a la mujer del apresado, recientemente comprada en casas de moda.

Denuncia

El martes a última hora de la tarde, un hombre llegó a su vivienda familiar y observó que estaba todo revuelto en el interior y constató la faltante de miles de dólares. Llamó a su esposa, y ambos denunciaron el suceso en la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé. Además, dentro de la denuncia, hicieron saber a los policías que ellos contrataron a un albañil y su ayudante que estuvieron refaccionado el inmueble.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de “hurto calificado”.