El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió ayer a las calles de Brasilia para alentar a los ciudadanos a que abandonaran la cuarentena por el coronavirus y Twitter le cerró temporariamente la cuenta por entender que los videos de esa actividad que publicó violan sus reglas.

Jair Bolsonaro caminó esta mañana por las calles de la capital de Brasil e interactuó cercanamente con ciudadanos luego de que el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defendiera el sábado la distancia social para evitar un colapso del sistema de salud por la propagación del coronavirus Covid-19.

Defendió que solo los ancianos y los enfermos se recluyan por el coronavirus, a contramano de las medidas de restricción que tomaron los gobernadores de Brasil.

El jefe del Estado también aseguró que “la cloroquina está funcionando en todas partes”, en referencia al tratamiento que impulsa el infectólogo francés Didiere Raoult, una vez más en oposición a lo que dijo ayer Mandetta, quien dijo que esa sustancia no es una “panacea” y se encuentra en las primeras etapas de estudio.

En la puerta de un supermercado, también en Ceilândia, Jair Bolsonaro preguntó a las personas que se congregaban a su alrededor qué pensaban de la regla de quedarse en casa. En medio de gritos de “mito” y solicitudes de fotos, planteó la pregunta: “Tienes que trabajar. Brasil tiene que caminar, no puede parar, no”, le dijo a uno de sus interlocutores.

Twitter informó que la cuenta de Bolsonaro “permanecerá bloqueada hasta que este tweet sea removido”, en alusión a dos posteos en los que el presidente publicó videos de su actividad de esta mañana. La empresa no especificó qué reglas violaron los mensajes cuestionados, subrayó el diario O Globo.

En sus condiciones para los suscriptores, la red social explica que en un caso como el de Jair Bolsonaro, la cuenta permanecerá bloqueada hasta que el propio usuario remueva los posteos cuestionados.