La noticia que tenía en vilo a gran parte de un country de Santo Tomé se confirmó este viernes por la tarde. La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que las tres muestras que habían sido enviadas al Instituto Malibrán para su estudio dieron positivo de Covid en su variante Delta. Se trata de menores de edad que habían regresado de Estados Unidos.

Según le indicó la ministra a la radio Aire, dos de ellos fueron positivos de Delta, mientras que la tercera muestra no resultó suficiente para realizar la prueba. De todas maneras, al tratarse de un hermano de los otros dos casos que convive y viajó con las otras dos personas, también es considerado como otro caso positivo.

Uno de los menores que regresó del viaje estuvo en un cumpleaños el fin de semana pasado, por lo que debieron aislarse también otras 21 personas. Cuando las muestras fueron enviadas a analizar Buenos Aires por sospechas de que podría ser de la cepa Delta del coronavirus, estas personas fueron hisopadas y los resultados dieron negativo. Sin embargo, al transcurrir una semana, las pruebas tienen que repetirse.

Además, en el barrio privado se llevaron adelante desde el martes testeos a la gente de la zona para corroborar que no haya más casos de variante Delta. Solo un niño arrojó resultados positivos pero no de esta variante, ya que se contagio por otro nexo, según informó Martorano. El martes se realizaron 26 test rápidos y 10 PCR a menores y sintomáticos y todos arrojaron resultados negativos. El miércoles se tomaron 32 muestras: 17 test rápidos que también fueron negativos y 15 se mandaron al laboratorio para PCR, de los cuales este viernes se confirmó que son negativos.