Viernes 6 de noviembre de 2026

Santa Fe 20°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

¡Tremendo!: Hackearon la página web de Anvisa y pusieron una bandera argentina

Tras el escándalo vivido en Sao Paulo con la Selección Argentina, la web del ministerio de salud de Brasil fue hackeado.

El clásico sudamericano que se iba a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas terminó suspendido. Autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) deBrasil entraron al campo de juego y se quisieron llevar a Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía por ser jugadores que jugaban en Inglaterra.

Las autoridades de Brasil acusaron a los futbolistas argentinos de no cumplir con los protocolos anti Covid para ingresar al país. El partido culminó a los 5 minutos de juego y luego de eso comenzó un verdadero escándalo.

Leer más: ¡Papelon mundial en Brasil!

Anvisa cobró una fama mundial luego del episodio del fin de semana, pero ahora volvió a entrar en escena. La página web del ente sanitario fue hakeada y los responsables colocaron la bandera argentina y una leyenda, escrita en portugués, que decía: “No estuvimos de cuarentena para andar por sus servidores. ¿Nos van a expulsar también?”.

Aunque aparecen algunos seudónimos que podrían ser de las personas que realizaron el hackeo, desde Anvisa no han emitido comunicado alguno.