Foto: @Argentina

En el cierre de la tercera jornada del Grupo A, la Selección Argentina venció a Paraguay por 1 a 0. Alejandro Gómez marcó el único gol del partido y la Albiceleste clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021.

El combinado nacional venía de empatar frente a Chile y ganarle a Uruguay, por lo que sumó 7 puntos y ya es uno de los clasificados a la siguiente ronda. Lionel Messi, del que se especuló hasta último momento con su ausencia, alcanzó a Javier Mascherano en el récord de 147 presencias en el seleccionado. Se supone que el rosarino romperá ese registro en breve y será el jugador con más partidos en la historia con la camiseta albiceleste.

Leer más: No será Unión: Malcorra fue oficializado como nuevo jugador de Lanús

Argentina, como hace habitualmente con los planteos de Lionel Scaloni, se hizo fuerte desde la posesión y el toque de la pelota sumado a la profundización por las bandas. Así se plantó en la cancha, con Paraguay que lo dejó salir cuando los defensores trasladaron y lo presionó cuando cruzó el medio con alguno de sus futbolistas más talentosos.

Paraguay inquietó con los cambios de ritmo de Miguel Almirón (ex Lanús) y el desorden defensivo nacional, sin la solidez mostrada siempre por Cristian Romero y algunos desacoples en el retroceso de los laterales.

Ahora la Selección Argentina le tocará quedar libre en la fecha 4 y podrá descansar con mayor tranquilidad antes de enfrentar a Bolivia.