Tras el encuentro, Leonardo Madelón habló en conferencia y fue autocrítico, aunque buscó bajar el dramatismo del resultado.  “Fue un partido de 0 a 0, cerrado. Los dos nos pateamos poco al arco y nosotros buscamos otra cosa, venir a ganar el partido. No lo pudimos lograr”.

“Estuvimos muy imprecisos. En los últimos 30 metros no hicimos las cosas bien. Yo soy el responsable de mejorar esto”.

Consultado por la generación de juego y el rendimiento de Palacios y Del Blanco, el DT coincidió con el análisis y explicó sus decisiones: “Coincido a pleno. No es que jugaron mal, pero no estaban en su máximo nivel. Hicieron un esfuerzo grande y ahí cambiamos. Creo que perdimos los costados”.

Justamente desde un centro por banda llegó la jugada que definió el partido: “Viene de un centro de costado, al lado del banco de ellos, y ahí está el gol”.

“Estaba superparejo el partido. Quería que entren bien Misa y Grella, como el otro día. Pero enseguida viene el gol y ahí aparece el nerviosismo y la imprecisión”

El DT insistió en que fue un encuentro con muy pocas situaciones claras, resuelto por la eficacia del rival: “Fue práctico: un gol de cabeza y nos quedamos sin nada”.

“No hago hincapié en el cansancio. Viajamos bien, dormimos bien. Creo que fue un partido que moría en cero”.“Puede haber pesado la carga mental, pero no creo que haya pasado por lo físico”.

“Lo dije antes del partido: había que tener mucho cuidado y no hacer faltas cerca del área. En una detenida lo perdimos. No nos tiene que pasar más”.No fuimos el Unión que a mí me gusta. Quería ver otro equipo, más protagonista, más decidido al gol. Fueron insinuaciones y no alcanzó”.

“Lo bueno del fútbol es que te deja salir rápido adelante. El viernes tenemos una revancha en una cancha linda, ante un club grande que juega bien y es duro. Ahí se hace una prueba importante para nosotros”.

Unión deberá corregir rápido, recuperar protagonismo y ajustar detalles si quiere evitar que estos pasos atrás se transformen en una tendencia en el inicio del Apertura.

DEJA UNA RESPUESTA