En la mañana de este jueves un centenar de docentes se manifestaron frente a Casa de Gobierno reclamando por una mejora salarial. Ambos gremios docentes, SADOP y AMSAFE, estuvieron presentes con sus respectivos delegados.

La última oferta que acercó el gobierno fue de un aumento que rondaría el 10%, durante tres meses, para volver a sentarse a discutir en junio. Sin embargo, los docentes rechazaron la propuesta y ratificaron el paro de 48 horas que hoy estaría llegando a su fin.

Ante la prensa que estuvo trabajando en el lugar, Pedro Bayugar, delegado de SADOP recordó que “deben una proporcionalidad del medio aguinaldo de la cláusula gatillo 2019, que es parte del acuerdo paritario del año anterior”. Mientras que su par de AMSAFE, Sonia Alesso, sostuvo: “el gobierno tiene que convocarnos urgentes y mejorar la propuesta. Esperemos recibir una propuesta que pueda ser considerada por los docentes. Nosotros no estamos mirando lo que ocurre en Legislatura para reclamar por un salario digno”.

Tras la culminación de la manifestación, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó el llamado a paritarias para mañana viernes a las 17.