Foto: @Argentina

Después de 15 años la Selección Argentina volvió a ganar en la complicada altura de La Paz. El conjunto de Lionel Scaloni venció por 2 a 1 a Bolivia con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, mientras que para el rival marcó Marcelo Martíns. La última victoria de Argentina en este terreno fue en marzo de 2005.

Con el resultado de este partido, La Albiceleste suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones en estas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Leer más: El historial de la selección Argentina en La Paz: una sequía de 15 años

Bolivia tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, mientras que los jugadores de Scaloni no podían cortar en el medio campo. La apertura del marcador llegó en una contra que derivó en un centro de Alejandro Chumacero y terminó en gol de Marcelo Martíns. Pero sobre el final del primer tiempo, el seleccionado argentino marcó la igualdad por una carambola de Lautaro Martínez.

El complemento fue de Argentina, que logró hacer pie en el partido y mejorar las conexiones entre sus jugadores. A los 33 minutos del segundo tiempo apareció Joaquin Correa, quien supo aprovechar un pelota de Lautaro Martínez, para rematar cruza al arco de Lampe y sellar el 2 a 1 para la selección nacional.