La cifra de muertos continúa en ascenso. Hasta el momento se trataría de unas 30 personas que se encontraban en el lugar al momento del derrumbe.

Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de “inaceptable” la tragedia.

“Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Matteo Salvini, quien se comprometió a individualizar a los responsables.

“Delante de los italianos me comprometo a determinar las responsabilidades de un desastre tan inaceptable”, anunció indignado el ministro, quien viajará el miércoles a Génova junto con el primer ministro Giuseppe Conte, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, y el ministro de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Se trata de un puente construido en 1960 y que en el 2016 había recibido trabajos de reestructuración. El colapso se produjo en al autopista A10 a la altura de la ciudad italiana de Génova y las autoridades buscan heridos entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, según confirmó el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

Los videos del derrumbe muestran a los vehículos cayendo al vacío. Es que se trata de un puente de 90 metros de altura. En el lugar se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos y efectivos policiales para llevar adelante los operativos de rescate. En lugar por el que pasa el viaducto de 90 metros de altura transcurre en una zona urbana donde hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.