La ciudad de Tostado, al norte de la provincia de Santa Fe, registró esta mañana dos casos sospechosos de coronavirus. Los profesionales de la salud debieron activar el protocolo por la presencia de síntomas en dos pacientes masculinos que ahora permanecen internados en el hospital local.

La noticia fue confirmada por el intendente de la cabecera del departamento 9 de julio en conjunto con el director del nosocomio, Dr. Andrés Cagliero.

ÚLTIMO MOMENTO

ÚLTIMO MOMENTO

Publiée par Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem sur Jeudi 9 avril 2020

Comunicado

Se informa que en las últimas horas de la noche ingresaron a nuestro hospital 2 pacientes, con cuadros respiratorios que fueron interpretados como procesos sospechosos de Covid-19, se realizaron correspondientes hisopados para diagnóstico y se tomaron medidas de asistencia médica y aislamiento de dichos pacientes y contactos estrechos.

Los mismos se encuentran internados en nuestro hospital con buen estado general y tratamiento médico adecuado.

Son los únicos casos sospechosos hasta el día de la fecha y estamos a la espera del resultado del hisopado.

Solicitamos a la comunidad continuar con las estrictas medidas de aislamiento social y restringir al mínimo la exposición al exterior de sus domicilios, no olvidemos que estos recién comienza y depende de todos que no sufran complicaciones mayores.

Dr. Andrés Cagliero, director del hospital

Cabe recordar que a fines de marzo se había activado el protocolo en Tostado por un caso sospechoso de caronavirus en un paciente de la ciudad, que finalmente luego dio negativo.