Agentes policiales detuvieron este viernes por la noche a dos sujetos que intentaron matar a un joven en la ciudad de Tostado. Según trascendió, los atacantes le dispararon a la victima con un arma de fuego cuando ésta se encontraba en la puerta de su casa.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 19 horas en el barrio Sur Oeste. Los delincuentes pasaron a bordo de una moto y dispararon contra el muchacho a quemarropa. Afortunadamente sólo uno de los proyectiles lo alcanzó impactando en uno de sus brazos.

Personal del Grupo de Operaciones Tácticas y del Comando Radioeléctrico montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero estos lograron escabullirse.

La fiscal del caso, la doctora Shirli Tomasso encomendó las actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal, que rápidamente identificó a los sospechosos.

Sin tiempo que perder, se procedió a allanar los domicilios de los presuntos responsables.

Uno de ellos, de 19 años, fue aprehendido en una vivienda de la esquina de Ángela Peralta Pino y 6° de Caballería. En el inmueble se secuestró una pistola calibre 22 marca Gunther con 6 proyectiles en el cargador y otras municiones, además de la moto que aparentemente se utilizó para concretar el ataque.

El otro sospechoso, de 18 años, fue arrestado en calle Río Negro s/n.

En ambas casas, la policía incautó prendas de vestir de los acusados. Se trataría de ropa similar a la descripta por los testigos del hecho.