Este mediodía, finalmente se llevó a acabo el encuentro entre el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y la ministra de Salud, Sonia Martorano. En el mismo, intercambiaron datos y cifras sobre los contagios en la ciudad y las acciones que implementarían.

Tras el encuentro, Jatón habló de lo que podría pasar en la ciudad a partir de mañana con la firma del decreto nacional que prohíbe la circulación nocturna en todo el país: “estamos a la espera del decreto, porque puede haber uno por parte del gobernador que es el que va a regular nuestra circulación en la ciudad de Santa Fe”.

En la misma línea, reforzó que van a “respetar el decreto provincial, estamos hablando con el Gobernador. El ente que va a regular todo es el decreto nacional y seguro habrá algunas adecuaciones”.

Con respecto a acciones concretas en la ciudad de cara al fin de semana, el intendente aseguró que van a realizarse controles en conjunto con Provincia, sobre todo en la zona de las playas santafesinas.

En cuanto a las fiestas clandestinas, el mandatario local indicó que los datos sugieren que “los contagios pasan por las fiestas, por los contactos familiares, pero también por la aglomeración de personas, lo que se va a intentar es bajar la circulación. Mañana vamos a decir qué vamos a hacer, en función del decreto nacional”.

Por último, sobre el golpe de gracia que significaría este toque de queda sanitario nocturno para los bares y sector gastronómico, Jatón afirmó que van a mantener una reunión con ellos, “pero si hay un decreto nacional y provincial hay que acatarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA