Un terrible caso de femicidio seguido de suicidio conmueve a la localidad de Orense y a todo el país. Una adolescente de 16 años fue hallada asesinada por asfixia y el cuerpo de su pareja a la par, muerta de un tiro a la cabeza.

De acuerdo con las fuentes policiales, el hecho fue descubierto cuando familiares de la joven fueron hasta la casa de la pareja de esta, un joven de 27 años.

Tras ingresar por una ventana a la vivienda, encontraron el cuerpo de Ailín Carballo en una cama, con aparentes signos de estrangulamiento, y a su novio muerto de un tiro en la cabeza.

La joven estaba de novia con el dueño de casa, identificado por las fuentes como Nicolás Rodríguez, a quien había ido a ver con aparentes intenciones de finalizar la relación.

Tras ser alertados por el hecho, efectivos de la subestación de policía de Orense y de la estación segunda de Claromecó acudieron a la vivienda e iniciaron las actuaciones de rigor. Uno de los investigadores informó que al parecer la adolescente habría muerto por asfixia mecánica, ya que se detectaron marcas en su cuello, aunque se aguarda la autopsia para determinarlo.

En tanto, Rodríguez, quien trabajaba en un campo de la zona, presentaba un disparo en la cabeza.