Los concejales de la Unión Cívica Radical respondieron a los planteos realizados por algunos ediles de la oposición, que cuestionaron la licitación de la nueva concesión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. En ese marco, Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas y Carlos Suarez, aseguraron que el proceso licitatorio se realizó según lo establecido en la Ordenanza 12.281, la cual, en su artículo 7, obligaba al Ejecutivo a “elaborar los pliegos y convocar a una nueva licitación para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal De Ómnibus”.

“No hay lugar para ninguna confusión. La ordenanza fue votada por unanimidad el 16 de junio del año pasado y en su último artículo queda manifiesta la autorización para que el Ejecutivo prorrogue la concesión del actual administrador y llame a nueva licitación. No pueden desconocer lo que votaron”, aseguraron los ediles. Asimismo, destacaron el cumplimiento de todos los pasos que establecía la norma, como la constitución de una Comisión, conformada por concejales de ambos bloques y encargada de la realización del Master Plan que fue elaborado y tenido en cuenta a la hora de elaborar el nuevo pliego.

“Realmente sorprende el planteo de algunos concejales, porque habla de un desconocimiento jurídico total. Pero más preocupante es que no recuerden lo que ellos mismos votaron hace sólo un año, en una ordenanza que fue muy discutida e incluso modificada hasta último momento por pedidos de la oposición”, cuestionaron desde el bloque oficial.

Leer Más: Licitan la concesión y puesta en valor de la terminal