Muchas eran las situaciones que habían pasado en Unión y Luis Spahn había optado por el silencio. Después de mucho tiempo sin hablar con los medios, el presidente del Tatengue habló de temas más que importantes para el mundo Unión en Radio La Sol 91.5.

El principal tema a hablar fue la no venta de Franco Soldano. Spahn fue muy crítico con Hernán Rubiola, representante del delantero. “En parte, que no haya salido es por su inexperiencia. Dio muchas opciones cerradas y autorización en un mundo donde hay intermediarios que no son más leales. Son inexperiencias. Al jugador no lo mortificaba el dinero. Se hace difícil entender, pero finalmente se quedó en Unión”, expresó.

El propio Luis Spahn reconoció que la situación para el Tatengue se complicó cuando no pudieron transferir a Soldano a otra institución. “La no venta nos va a complicar bastante, porque dimos un paso inusual. No son muchos los clubes que adquieren tres jugadores titulares como hicimos nosotros con (Nelson) Acevedo, Yeimar (Gómez Andrade) y (Franco) Troyansky. Cometimos el error porque creíamos que íbamos a vender a Soldano, pero tenemos alternativas de solución”.

Unión también deberá afrontar las obras que Conmebol demanda para que el club participe en la Copa Sudamericana 2019. Respecto a esto el dirigente mencionó: “los nudos principales pasan por la iluminación. Si se habla de excelencia deberíamos invertir un millón de dólares, pero para prenderlo cinco o seis veces al año no se justifica. Uno sueña hacerlo lo mejor posible, pero no es el camino para poder usarlo poco al año”.

Ademas añadió que se le pedirá una “vaquita” a ciertos unionistas para apalear la situación. “Le pediremos a los unionistas una vaquita por 15 ó 20 mil dólares. Tenemos gente que está dispuesta a colaborar, que confía y tendrá su recompensa en futuras ventas.

Por último habló de su posible continuidad como presidente de Unión. “Respecto a la posibilidad de volver a ser presidente, lo vamos a definir en marzo o abril. Me sumo desde afuera o con las inferiores. Hay muchas alternativas. Si hay que manejar un vehículo, si estoy en buenas condiciones lo hago, si no, no. Pero tiene que seguir avanzando, no se lo podemos dar a un menor de edad para que lo maneje”, finalizó.