Unión definió al nuevo entrenador de la división Reserva y continúa reordenando su estructura deportiva. Alejandro Trionfini será quien asuma al frente del equipo, cargo que tomará luego de una etapa de trabajo en el exterior, sumando una nueva experiencia a su recorrido profesional.

La llegada de Trionfini se da tras la salida de Nicolás Vazzoler, quien dejó vacante el puesto al pasar a integrar el cuerpo técnico de Leonardo Madelón en el plantel profesional. De esta manera, el club apuesta por una continuidad de trabajo entre las distintas áreas, fortaleciendo el vínculo entre Primera y Reserva.

Desde Unión valoran el perfil del nuevo entrenador, su formación y la mirada que trae luego de su paso por el fútbol internacional. La intención es sostener una línea de trabajo clara en las divisiones formativas, con foco en el desarrollo de juveniles y la proyección de futbolistas hacia el primer equipo.

El cuerpo técnico de Trionfini está integrado por colaboradores que ya estaban con Nicolás Vazzoler. Los colaboradores son Francisco «Pancho» Vazzoler y Juan de Olivera como ayudantes de campo, y Matías Trionfini como preparador físico, quien además es su hijo.

El  entrenador habló en Radio Gol y dejó sensaciones de su nuevo puesto de trabajo “es un club que quiero, que uno siente, volver otra vez a mi región, volver con mis afectos, volver a los míos, tiene un proyecto lindo.”

Nuestra carrera tiene esas aristas que uno no las espera, que uno no las planea, porque no estaba en plan, pero que se alíne a los planetas para que las cosas se den en el momento justo”.

“yo llevo ocho años afuera del país, estuve seis y medio en República Dominicana y un año y algo en Uruguay, trabajando». En su etapa en el Caribe, le surgió la oportunidad de trabajar con la Selección Sub-20, un «proyecto hermoso.”

“En esencia yo soy entrenador de fútbol, porque fui y me inicié así, la primera opción que yo tengo de coordinador, como tal, es con Nico Fruto para coordinar infantiles». Agregó que la reserva “es el paso obligado y necesario entre divisiones inferiores y primera division. Creo que tengo sentido común y el sentido común me dice si quiero que los jugadores jueguen en primera tengo que estar emparentado con la forma de jugar primero». Además, indicó que el lema es: «el lugar es la regla y el que llega se adapta”.

DEJA UNA RESPUESTA