Este viernes habían sido detenidos en Santa Fe un grupo de extranjeros que viajaban en un vehículo negro escapando de la policía. Se trata  de una pareja de venezolanos y dos personas oriundas de Colombia, que fueron detenidos en Avenida Freyre e Hipólito Yrigoyen, en el acceso a barrio Roma.

Los delincuentes llevaban dentro del vehículo una importante suma de dinero y un inhibidor de señales para vulnerar el cierre electrónicos de vehículos.

La policía continuó investigando a la agrupación, lo cual los llevó hasta el hotel Zavaleta, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2230 entre Rivadavia y San Luis y frente a la plaza España.

En una habitación del hotel hallaron un equipaje abandonado por dos colombianos que estaban hospedados y que se presume que al conocer el arresto de los otros cuatro, decidieron irse dejando sus bienes personales. En los bolsos que dejaron en la habitación había plata.

Cadena de custodia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y el secuestro de elementos con la probable relación de los dos hombres de nacionalidad colombiana, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno, Carolina Parodi, que ordenó el secuestro de los elementos –dinero que incluía 101.000 pesos y más de 600 dólares– y vestimenta como también proveer la imprescindible cadena de custodia, ante la presunción que se trataría de otros dos integrantes de la banda de ladrones extranjeros detenidos.