Imagen

Atlético Tucumán consiguió una victoria 2-1 como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que quedó más preocupado con el descenso, a falta de una fecha para el cierre de la competencia en la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En la apertura de la decimotercera fecha de la Copa de la LPF, por la zona A, la sensación que invadió a la concurrencia al estadio Juan Carmelo Zerillo fue que el “Lobo” se complicó solo con la permanencia y que deberá esperar resultados ajenos para saber, si por ejemplo, queda o no en la zona roja al finalizar esta penúltima jornada.

Atlético Tucumán, que pugna todavía por ingresar a Copa Sudamericana en la edición 2024, sacó ventaja por intermedio de Marcelo Estigarribia (Pt. 29m.) y Nicolás Romero (St. 30m.).

El conjunto platense había establecido la igualdad provisoria, con una conquista del uruguayo Matías Abaldo (St. 8m.).

Gimnasia continúa con 45 unidades en la tabla anual global y mantiene la misma cantidad que Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín y Huracán (todos deben jugar en esta fecha aún). Y está por encima de Unión (43) y Colón (42). Eso sí, si el sabalero y el tate obtienen los 3 puntos, se meterá en la zona roja de la conversación, asegurándose Colón un posible desempate para dirimir el segundo descenso.

Todavía falta mucho, pero es importante que se le empiecen a dar los resultados a los santafesinos…