Son cinco los muertos tras los motines en las cárceles

Además de los muertos, generaron graves destrozos en las instalaciones. Los últimos fallecidos eran los heridos de gravedad de Las Flores.

El lunes por la tarde, presos tomaron pabellones de las cárceles de Coronda y Las Flores provocando series destrozos en ambas instalaciones.

Luego de muchas horas, el servicio penitenciario logró recuperar el control de las cárceles. Como saldo, un interno de unos 30 años murió en el penal de Coronda en una supuesta lucha y ajuste de cuentas con otros presos.

Mientras tanto, en la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, el saldo fue de dos internos muertos. Y hay dos presos más internados con serias heridas.

Además, en Las Flores, se constató que el penal presenta más del 70% de las instalaciones destruidas, conforme a la declarado por el secretario de Asuntos Penales Walter Gálvez y el secretario de Justicia Gabriel Somaglia. Los sectores más afectados son el la escuela y la sala médica.

Finalmente, la cifra aumentó a cinco cuando se conoció el fallecimiento de los dos heridos de gravedad de Las Flores que fueron trasladados en la madrugada al Hospital Cullen donde perdieron la vida con poca diferencia de tiempo.


DEJA UNA RESPUESTA