
Argentina tuvo un gran tropiezo en su primer partido por la Copa América de Brasil. Por la fecha inicial del Grupo B enfrentó a Colombia en Salvador Bahía y perdió por 2 a 0. Los goles colombianos fueron hechos por Roger Martínez y Duván Zapata, ambos jugadores con pasado en el fútbol nacional.
El primer tiempo fue demasiado chato y el seleccionado nacional careció de una idea de juego. Colombia por su parte, esperó y presionó en los momentos precisos en la mitad de campo. Wilmar Barrios se pasó los 45 minutos pegado a Lionel Messi y desde allí la construcción de juego careció para La Albiceleste. La única situación de gol la tuvo el elenco cafetero con Falcao y Martínez.
Finalizó la primera mitad y la preocupación aumentó en los hinchas argentinos La selección no sólo no había pisado el área rival sino que tampoco había pateado al arco.
Leer más: La nueva canción para la Selección Argentina: “Muchachos, desde lejos los vinimos a ver”
En el complemento con con un cambio realizado, entró Rodrigo De Paul por Ángel Di Maria, el juego de Argentina fue más peligroso para los colombianos. Leandro Paredes probó desde lejos a los 5 minutos y complicó a Ospina. Messi estuvo más suelto y sus compañeros más colaborativos, así el conjunto de Scaloni tuvo sus mejores momentos.
Pero cuando mejor se encontraba La Albiceleste fue cuando llegaron los goles. A los 25 minutos, james Rodriguez le puso un excelente cambio de frente a Roger Martínez quien remató contra el arco de Franco Armani para poner el 1 a 0. Mientras que el segundo tanto llegó sobre el final. Fue el mismo Martínez quien mandó un centro al área y Duván Zapata surgió de entre los centrales para inflar la red del arquero de River.
El próximo miércoles a las 21:30 en Belo Horizonte, Argentina buscará revertir la situación para no complicar su situación en la Copa América. Enfrentará a Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto.























