El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para una zona de cobertura que incluye el centro y norte de la provincia de Santa Fe.

Según el informe, “entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 31, sobre el área de cobertura se pueden desarrollar tormentas, algunas localmente fuertes o severas, provocando ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH advierte que las condiciones son inestables, ya que e observa en la región la combinación de flujos provenientes desde el océano (cuadrante sureste), los cuales aportan humedad y su combinación con flujos más cálidos en altura, provenientes desde el noroeste del continente, que generan inestabilidades con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos.

La mejoría que debería observarse hacia finales de la jornada, no sería significativa ya que hacia finales de la jornada de mañana jueves, nuevamente se observa un aumento de la nubosidad hasta por lo menos el fin de semana.

A priori debería presentarse con bajas posibilidades de lluvias, y las mismas serían entre débiles a moderadas o lloviznas. Las temperaturas, descenderían algo durante la jornada de mañana, pero luego nuevamente deberían ascender.

Sin embargo, las condiciones deberían mejorar de cara al jueves con temperaturas mínimas de 12° y máximas de 25°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este.

Para el viernes, se pronostica cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando luego al sur/sureste. Mínima de 19° y máxima de 26°.

El sábado se anuncia una mínima de 21° y una máxima de 28°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.