Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables, y se observa en la región, la lenta inestabilización producto del ingreso de aire relativamente frío y su combinación con la masa de aire muy cálida y seca residente en la región central del país.

Este comportamiento debería mantenerse con cierto grado de inestabilidad, nubosidad variable, lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos de tormentas aisladas o chaparrones mas intensos, durante gran parte de la semana, con algunos mejoramientos temporales.

En cuanto a las temperaturas, deberían mostrar una clara tendencia en descenso de forma leve durante la jornadas de hoy pero a partir de mañana lo deberían hacer más significativamente.

Domingo: min. 25° – máx. 42°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos débiles a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte/noroeste y luego hacia el sur/suroeste hacia últimas horas del día.

LUNES: min. 21° – máx. 38°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo mas intensos. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector sur/sureste, rotando al sur/suroeste por momentos.

MARTES: min. 20°- máx. 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, significativo descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/sureste, rotando al suroeste por momentos.

MIÉRCOLES: min. 19° – máx. 24°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.