La gran final entre River y Boca por la Copa Libertadores volvió a ocupar todos los medios de comunicación. Luego de un empate en La Bombonera, la serie está más que abierta para que en el Monumental pase cualquier cosa. El partido será mañana sábado a las 17 en la cancha de Núñez.

Los equipos entrenaron arduamente durante la semana para dar un digno espectáculo deportivo el sábado. El hecho de perder semejante final significaría un golpe muy duro del cual reponerse. Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto están a la altura de las circunstancias y en la práctica de hoy tomaron las medidas necesarias si surge algún imprevisto.

Si la definición termina siendo en los penales tanto Boca como River tienen arqueros de gran nivel, pero aquí entrará en juego el VAR. Si Armani o Andrada se adelantan para atajar serán amonestados y si ya obtuvieron una tarjeta amarilla durante el partido verán la roja.

Si por alguna razón esto se llega a dar, algún jugador de campo deberá reemplazar al arquero. Por tal motivo, en el Millonario el que practicó atajar penales fue Jonatan Maidana y en el Xeneize Darío Benedetto. Dos referentes del plantel que podría debutar como arqueros en una final para el infarto.