La Municipalidad informa los horarios de los servicios que se prestarán durante este 24 y 25 de diciembre, en el marco de la celebración de Navidad. Se recuerda que, debido al asueto administrativo, el viernes no estarán abiertas las cajas municipales y sólo habrá guardias mínimas.

Recolección de residuos y barrido

En cuanto a la recolección de residuos, las empresas Cliba y Urbafe completarán este viernes la recolección matutina y vespertina, hasta las 19 horas, pero no prestarán servicio nocturno. El sábado 25 habrá recolección nocturna, desde las 20 horas, y el domingo 26, el servicio será completamente normal.

Del mismo modo, se indicó que no habrá atención en los Eco Puntos el viernes ni el sábado, pero sí estarán abiertos el domingo, en los horarios habituales.

Por otra parte, este viernes se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe, tanto en el horario matutino como en el vespertino. Para el sábado, desde las 7 horas, la Municipalidad diagramó un operativo especial de barrido manual en zonas concurridas como las costaneras Este y Oeste; la Ruta 168, a la altura de los boliches; los bulevares Pellegrini y Gálvez; la Recoleta; y la Peatonal San Martín. Además, habrá barrido mecánico en las grandes avenidas como 7 Jefes, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviria, López y Planes, bulevar Muttis, boulevard Gálvez, y bulevar Pellegrini.

Controles de tránsito

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se informó que se interrumpirá el tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta el Faro, entre las 22 del viernes y las 8 del sábado, ya que allí se espera la mayor concentración de personas, como es habitual. Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular.

De igual modo, se concretará un Sendero Seguro, con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). El mismo consistirá en acompañar la llegada y la salida de los jóvenes desde bulevar Gálvez y Dorrego hasta la zona de boliches, ubicada en la Ruta 168. El mismo atravesará el Puente Colgante y continuará por el camino de acceso a los locales bailables. Este dispositivo se realizará desde las 2 y hasta las 7.

La dirección de Control verificará el funcionamiento de la actividad nocturna y el horario de finalización de boliches y eventos. Se recuerda que el cierre podrá extenderse hasta las 6. En tanto, los paradores de la Costanera Este permanecerán cerrados.

Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.

También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.

Transporte y estacionamiento

En cuanto al transporte público de pasajeros, el viernes 24 tendrá una frecuencia habitual y, a las 20.30, saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido. El sábado 25, en tanto, la frecuencia será como la de un día feriado.

Finalmente, el sistema de estacionamiento medido (SEOM) no operará el viernes 24 ni el sábado 25.

Cementerio

El horario de visita será el habitual, de 7.30 a 12.30 horas. Asimismo, las inhumaciones serán de 7.15 a 11.30.

Mercado Norte

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá el viernes de 8 a 16. El sábado 25 permanecerá cerrado.

Juzgado de Faltas

En este caso, las oficinas ubicadas en avenida Presidente Perón y bulevar, sólo funcionarán el viernes 24 de 9 a 12 horas.

Guardavidas

Según se informó, el servicio se prestará en los horarios habituales, es decir, de 9 a 20 horas, tanto el viernes 24 como el sábado 25, en playas y parques de la capital provincial.