El pronóstico indica que este jueves será el último con temperaturas superiores a los 30º, ya que a partir de mañana se espera el “avance de un sistema frontal frío sobre la región central del país, lo cual genera que en nuestra región las condiciones tiendan a inestabilizarse con aumento de la nubosidad y las temperaturas mínimas”.

Por lo tanto, esta situación “debería favorecer la ocurrencia de eventos de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones aislados durante la jornada de mañana viernes, acompañados de una tendencia en descenso significativo de los registros térmicos hacia el fin de semana, momento en el que deberían mejorar las condiciones meteorológicas”.

Pronóstico para los siguientes días:

Viernes: min. 14° – máx. 23°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables, mejorando hacia últimas horas del día. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algún evento algo más intenso. Temperaturas en descenso a lo largo del día. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, incrementándose a moderados o fuertes desde el sur/sureste y luego rotando al sureste con disminución gradual de su intensidad.

Sábado: min. 12° – máx. 23°. Cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con significativo descenso. Vientos leves a moderados sector sureste, rotando al este/sureste.

Domingo: min. 13° – máx. 22°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Vientos leves a moderados predominando del sector este.