El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que afecta el centro y norte de Santa Fe.

El informe prevé “que la zona de cobertura continúe siendo afectada por tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones irán mejorando durante el día de hoy”.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para los días jueves, viernes y el fin de semana se espera un cielo cubierto y probabilidad de lluvias.

Las condiciones son inestables, y esto se debe a que se observa el avance de un sistema frontal frío, combinado con una masa de aire cálida y húmeda residente en la región que generan sistemas de inestabilidad, los cuales presentan la potencialidad de originar eventos de lluvias débiles a moderadas, no descartándose tormentas aisladas o eventos localmente más intensos.

Esta situación de inestabilidad, debería mantenerse activa hasta por lo menos comienzos de la semana próxima con mejoramientos temporales. Las temperaturas no deberían presentar cambios significativos.

Para este jueves se espera una mínima de 19° y una máxima de 32°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles de lluvias débiles a moderadas, no descartándose tormentas aisladas o eventos localmente más intensos. Temperaturas en suave descenso en las mínimas, y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector sureste, rotando al este, luego al este noreste y disminuyendo su intensidad.

VIERNES: min. 23° – máx. 33°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descarándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en ascenso en las mínimas, y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte por momentos.

SÁBADO: min. 24° – máx. 36°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, cambiando a leves de direcciones variables.

DOMINGO: min. 24° -máx. 33°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descarándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y suave descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.