Las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa que si bien se mantiene la acción de una masa de aire cálido y seco en la región central del país, las corrientes de aire se configuran de tal forma que permiten el ingreso de un sistema relativamente frío, el cual debería poder generar algunas lluvias a partir de esta noche o primeras horas de mañana jueves hasta por lo menos promediando el viernes. Respecto a las temperaturas, si bien para la jornada de hoy se espera un suave descenso de las mismas, se mantienen altas y recién estarían presentando un descenso algo más importante a partir de mañana jueves.

Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: min. 22° – máx. 37°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable en aumento durante la jornada, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la noche, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste, luego al nor/noroeste y finalmente aumentando su intensidad a moderados o regulares del sector sur/suroeste.

Pronóstico para los siguientes días

Jueves: min. 19° -máx. 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Viernes: min. 18° – máx. 27°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, mejorando lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles durante las primeras horas y la mañana de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este sureste.

Sábado: min. 20° – máx. 29°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables pero mejorando levemente hacia la tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves predominando del sector este, rotando al este/noreste por momentos.