No era titular en el equipo ideal de Madelón, pero muchas veces jugó desde el arranque y era una de las primeras alternativas que tenía el D.T. en el banco de suplentes. Siempre se tuvo que ganar su lugar entre Nelsón Acevedo y Mauro Pittón.

En su momento, con Juan Pablo Pumpido como entrenador, “Manu” era uno de los pocos indiscutidos en la formación rojiblanca. Después, con la llegada de Pablo Marini en la conducción técnica, el rubio número “5” quedó fuera de los once.

En marzo del 2018, Manuel De Iriondo firmó contrato con Unión hasta el 2020, siendo una de las promesas a futuro. En la actualidad, el jugador prefirió pasar a Olimpo de Bahía Blanca, para disputar el torneo de la B Nacional.

En las próximas horas se hará oficial la operación que sería a préstamo al club de la provincia de Buenos Aires. El volante abandonará la concentración tatengue en Mar del Plata.

Unión perderá a un mediocampista que era un cambio seguro según el trámite del partido. Se irá a probar suerte en el duro ascenso del fútbol argentino.