Desde la hora cero del miércoles se normalizaría todo el servicio interurbano en la provincia. Esto se debe a que el gobierno de la provincia de Santa Fe giró fondos a las empresas de transporte para completar parte del salario de abril que estaba adeudado.

Una de las últimas líneas de volver a la normalidad será la C, que une al Gran Santa Fe, desde Sauce Viejo hasta Los Zapallos y la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé.

El encargado de confirmar la noticia fue Osvalgo Agrafogo, secretario General de UTA: “se están realizando las transferencias a las cuentas de los trabajadores de lo que resta del salario del mes de abril. Creemos que a partir del día de mañana ya estarían saliendo las empresas interurbanas a trabajar”.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, explicó que las reuniones continuarán “ya que la realidad es que prácticamente el pago de abril se está cumpliendo en mayo”. En relación al pago de salario mayo, que vence en los próximos días, y sobre la posibilidad de que continúe el conflicto apuntó: “Vamos a conversar, sabemos que hay buena voluntad de las partes, que el diálogo está abierto. El jueves vamos a tener una idea de cómo podemos trabajar en este tema”.