21.9 C
SANTA FE, ARGENTINA
jueves 15 mayo, 2025

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Se suspende la vacunación hasta el martes en Santa Fe

Se suspende la vacunación hasta el martes en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud comunicaron que no se aplicarán dosis durante este fin de semana largo en la ciudad.

La vacunación contra el Covid 19 quedará suspendida durante este fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe. La noticia fue comunicada por el Ministerio de Salud desde donde explicaron que “No se vacuna por falta de turnables, es decir, personas mayores de 18 años”.

Un total de 625 personas habían sido asignadas con un turno para este jueves y alrededor de 400 fueron reprogramados.

De acuerdo con los datos de la cartera, 2.744.440 santafesinos inscriptos, 2.452.415 recibieron una primera dosis, mientras que 2.042.405 completaron el esquema de vacunación covid-19.

El martes 12 de octubre comenzará la vacunación contra el covid a menores de 3 a 11 años con comorbilidades en los efectores pediátricos de la provincia. Se estima que hay 481 mil chicos en la provincia que serán alcanzados por la campaña.

Hasta este jueves 120 mil chicos se inscribieron para ser inmunizados contra el covid-19, del total entre 3.000 a 4.000 sufre una comorbilidad.

En la ciudad de Santa Fe el operativo se desarrollará en el hospital de Niños Orlando Alassia. Desde el gobierno provincial confirmaron que el objetivo es culminar con ese grupo etario durante esa jornada. A partir de allí, el trabajo se descentralizará para trasladarse a distritos municipales, hospitales y vacunatorios, para luego abrirse a otros centros de salud.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 33 nuevos casos de covid-19 en la provincia. En la ciudad de Santa Fe se informaron dos contagios, mientras que en Rosario la cifra ascendió a 13. Este jueves se registraron seis muertes por coronavirus y el número de fallecidos asciende a 8.576.

Con estos nuevos casos a la fecha la provincia contabiliza 469.344 contagios desde el inicio de la pandemia, del total 459.896 pacientes se recuperaron y 872 están a la espera de recibir el alta epidemiológica.

google.com, pub-8703479015922892, DIRECT, f08c47fec0942fa0