Las intensas lluvias continúan en Santa Fe y de acuerdo con el pronóstico las condiciones se mantendrán así, al menos hasta la noche del sábado. El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un nuevo alerta por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia.

El organismo lanzó un alerta naranja para el centro de Santa Fe y amarilla para la región norte y sur. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar hacia la noche o madrugada de este domingo.

Naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
En particular sobre la provincia de Santa Fe se mantiene el nivel naranja debido a las condiciones del terreno luego de las precipitaciones registradas en el día de ayer.

Amarillo: El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante el alerta, se recomienda no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se recuerda realizar las acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde pudo acumularse agua después de la lluvia.