Se renovó el alerta meteorológico para Santa Fe

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. El municipio emitió un comunicado sobre las precauciones a tener en cuenta ante la llegada de la tormenta.

Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible caída de granizo para el centro y sur de la provincia de Santa Fe y zona centro de Entre Ríos.

El organismo detalló que: “sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. El centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde de hoy”.

Recomendaciones

El Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA