La sexta edición del Festival Folclórico Río Colastiné se concretará este sábado 4 a partir de las 21, en el predio ubicado en la Ruta Nº1 Km 2,7. Habrá presentaciones de solistas y grupos, conjuntos chamameceros, grupos de danzas folclóricas, y bufete con gastronomía criolla. Organiza Asociación Centro Comunitario “Colastiné Solidario”, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

La sexta edición del Festival Folclórico Río Colastiné se celebrará este sábado a partir de las 21, para cerrar la temporada de festivales folclóricos que se desarrolló este verano. Al igual que en ediciones anteriores, el punto de encuentro será el predio ubicado en Ruta 1 km 2.7, al que se ingresa por calle Pública, entre Los Eucaliptus y Los Jazmines. Desde la organización se destacó que habrá bufete criollo con asado con cuero y empanadas de pescado y de carne, entre otras opciones; y se invita a las familias a asistir con sillas y mesas para disfrutar del encuentro cómodamente. La entrada será un bono contribución de 30 pesos, es importante señalar que los menores hasta 10 años de edad ingresan sin pagar. 

Vale recordar que el encuentro estaba previsto para mediados del mes de febrero y debido a las condiciones climáticas se debió reprogramar.

Música y danza

La grilla de presentaciones musicales contará con las actuaciones de Karen Folklore, El Chajá Retamoso, Araceli Tano, Rosana Podestá, Mixtureros, Nicolás Machuca “El príncipe del chamamé”, Renacer chamamecero, Iván Faisal, y Los Cantones del alba por siempre. Además, se presentarán los grupos de danzas folclóricas Aires de Zamba, de Helvecia; y Horizonte argentino y Mainumbí, de Arroyo Leyes. La propuesta es organizada por la Asociación Centro Comunitario “Colastiné Solidario”, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Encuentro: 6º Festival Folclórico “Río Colastiné”.

Lugar: Ruta 1 km 2.7, calle pública entre Los Eucaliptus y Los Jazmines.

Día: Sábado 4 de marzo.

Hora: 21.

Bono contribución: 30 pesos; menores hasta 10 años, gratis.