El Presidente Mauricio Macri firmó y ya se publicó en el Boletín Oficial el decreto que prohíbe a los familiares de los integrantes del gabinete nacional formar parte del gobierno.

La medida comprende a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. También a los cónyuges y la unión convivencial.

La prohibición no solo afectará los nuevos ingresos, sino que también abarcará a los familiares que actualmente tienen un cargo.

Por eso y teniendo en cuenta el decreto publicado, los pariente que actualmente se encuentran en cargos deberán desvincularse antes del 28 de febrero.

Así, el artículo 1 del decreto oficial indica que “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro”. “Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”

Recordemos que en conferencia de prensa del día lunes, el Presiente luego de anunciar la medida expresó “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo. Eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente”, aseguró Macri.

Macri anuncia un plan de recortes y modernización del Estado