Este año Superliga trae una competencia luego del fin de la temporada. La Copa de la Superliga será un torneo que cruce a los equipos según en la posición que terminen en la tabla. Hoy se publicó el reglamento y las fechas correspondientes.

Con esta copa se estrenará el COMET, sistema digital de registro de jugadores, en el fútbol argentino. Para esto los 26 clubes deberán enviar por mail hasta el viernes 29 de marzo a las 23.59 una lista de buena fe de 40 jugadores. Luego tendrán que enviar otra con 30 jugadores antes del lunes 8 de abril a las 23.59.

La Copa de la Superliga habilitará un cupo para la Copa Libertadores 2020 y Sudamericana 2020. En la primera fase comenzarán a jugar los equipos que terminaron desde el puesto 7 al 26. Mientras que los que finalizaron en los primeros 6 puestos entrarán en los octavos de final.

En este momento, Unión se ubica séptimo en la tabla y su cruce sería San Lorenzo que está ubicado en la última posición. La ida sería el domingo 14 de abril, a las 20, en un estadio de Buenos Aires a designar, y la vuelta el domingo 21 del mismo mes, a las 20, en Santa Fe. 

Mientras que Colón, quien está en el puesto 24, se enfrentaría a Independiente que está noveno. Los partidos tendrían la misma fecha que los del Tatengue: el 14 de abril a las 15.30, en el Brigadier López y la vuelta el domingo 21, a las 15.30, en Avellaneda.

Lo particular de esta copa es que existe la posibilidad de que haya un nuevo Clásico Santafesino y sería en la final. Pese a que faltan varios días y hay muchos partidos de por medio, un nuevo cruce entre Colón y Unión podría volver a sacudir Santa Fe.