A partir de este jueves el viejo Hospital Iturraspe funciona como centro de vacunación en la ciudad de Santa Fe. En el efector se colocarán las segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca que hasta este martes se estaban colocando en el Cemafé.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades, dentro del antiguo nosocomio podrán ser vacunadas 20 personas por hora que serían, en principio, colegiados profesionales, entre los que se destacan (psicólogos, médicos, odontólogos, bioquímicos, etcétera) y personal de los centros de salud.

Romina Carrizo subsecretaria de Equidad de Salud provincial explicó que “Debido a la alta demanda, la llegada de varias vacunas, y el aumento de turnos de vacunación, que han pasado de 4.000 a 8.200, el viejo hospital Iturraspe llegó para dar respuesta a esta demanda, la de acelerar el cronograma de vacunación”.

La capacidad del nuevo vacunatorio son 200 turnos distribuidos, por el momento en dos puestos, pero en el lugar se pensó que si la demanda lo exige, ampliar a cinco los puestos que colocarían 500 dosis diarias. “Si bien por el momento solo trabajará de 8 a 14, existe la posibilidad de extenderlo por la tarde, si es necesario”, también dijo la funcionaria

Al hacer referencia a cuanto se amplió la capacidad de vacunación en la ciudad de Santa Fe, Carrizo afirmó que con los cuatro vacunatorios se pueden colocar por días 8.200 dosis.

Además el santafesino debe saber que no solo el viejo Iturraspe funciona como vacunatorio. Acá funcionan las terapias, dos salas general de internación y además es un centro de hisopados

Por su parte Osvaldo Marelli, director del nosocomio, dijo que “para evitarla aglomeración de gente se dispuso que aquellos que vienen a vacunarse ingresen por calle Presidente Perón 3450. En tanto, quienes vayan a realizarse el hisopado deberán ingresar por calle Obispo Gelabert 3547″

Por otro hizo un llamado a la población a colaborar con las medidas de prevención para la lucha contra el coronavirus ” La positividad en los resultados de los hisopados sigue siendo alto por lo que volvemos a pedirle a la gente que nos acompañe con las medidas de cuidado y así oxigenar el sistema sanitario. Hoy estamos con una disponibilidad de camas un poco mejor: tenemos cinco disponibles, que es mucho para lo que veníamos padeciendo en el último tiempo. Aquí en el viejo Iturraspe de ese total hay disponible dos”

En cuanto a la ampliación del servicio dijo que “podemos ampliarlo y es algo en lo que estamos trabajando, sobre todo en la conformación de terapias. Estamos orgulloso del quipo médico que tenemos. Cuando le solicitamos un esfuerzo mayor, siempre encontrando la respuesta con mucha predisposición”

DEJA UNA RESPUESTA