Cuando Sergio “Checho” Vázquez se enteró que su grupo de cumbia favorito (el emblema de la música santafesina) tocaría en Villa Carlos Paz no lo dudó: acondicionó su moto de 150 centímetros cúbicos y se mandó para Córdoba.

12 horas sobre la ruta se pasó el vecino de Santa Rosa de Lima para ver el show de cumbia junto a la Filarmónica. Pero antes de llegar tuvo un percance: “me fui para otro lado”, contó. Anduvo perdido un rato hasta que pudo retomar para la localidad turística.

Como agradecimiento por la aventura realizada, Los Palmeras lo recibieron en el escenario. Checho subió con su camiseta de Colón y con una sonrisa de oreja a oreja. “Un aplauso para este amigo: 12 horas en moto”, lo anunciaron cuando entraba a escena. Y luego Marcos Camino le hizo un chiste: “¿Podés caminar bien? Porque tantas horas arriba de la moto te podía hacer mal”. Y Checho confesó: “No, es que paraba a cada rato, por eso demoré tanto. Y encima me perdí”, provocando la risa de los 50 mil presentes.

“¿Te aguantaron las cubiertas?”, preguntó Camino y terminó con una duda más: “Acá estábamos discutiendo la cilindrada de la moto…”. “150”, contestó Checho, que tuvo su recompensa después de tanto esfuerzo. Vio un show único de Los Palmeras, desde un lugar privilegiado.