El gobierno provincial santafesino confirmó este viernes la resolución de la Cámara Civil y Comercial de Rosario que habilita la pesca comercial durante tres días (lunes, miércoles y jueves) y permite la modalidad deportiva con devolución, conforme la propuesta oportunamente realizada por el gobierno provincial.

“Desde el Poder Judicial nos comunicaron que se resolvió lo que la provincia había recomendado, que era suspender la veda a la pesca deportiva, y sumarle dos días de veda a la comercial”, explicó Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático, y aclaró que de esta manera se coincide con la reglamentación que tiene la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, detalló que la actividad comercial se podrá realizar tres días por semana (lunes, miércoles y jueves), y estará prohibida martes, viernes, sábados, domingos y feriados. En tanto que la pesca deportiva, con devolución obligatoria, se liberó por completo y se podrá practicar en todo momento.

“Celebramos esto y lamentamos mucho estos días que tuvimos de conflicto”, señaló la ministra, y añadió: “Queremos agradecer la celeridad que ha tenido la Justicia en contestar la apelación, y también por tener en cuenta las recomendaciones que hacía la provincia en cuanto a las medidas que se debían tomar”.

Asimismo, Gonnet dijo que el fallo del 29 de diciembre “fue una medida muy imprudente, por eso agradecemos que, a través de nuestra apelación, se haya fallado con las recomendaciones de la provincia. Y no podemos dejar de mencionar que lamentamos profundamente lo que tuvieron que vivir los santafesinos y santafesinas al querer transitar por las diferentes rutas de la provincia”.

Finalmente, evaluó que la medida judicial previa atentó “contra lo social y económico”. En ese sentido, ahondó: “Sabemos que hay que preservar el recurso, pero nunca podemos atentar contra la paz social, y contra los recursos productivos de un sector tan afectado como el turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA