Esta mañana, a primera hora, se conoció el caso positivo de un cajero de la firma JK Kilgelmann Supermercados  que trabaja en la sucursal de Facundo Zuviría al 5500.

Según el comunicado oficial que distribuyó la empresa, el empleado se encontraba aislado de forma preventiva desde el día lunes 10.

El contagio de la persona citada se produjo a través de un nexo directo con un familiar, es decir que fue fuera del ámbito laboral. Además, se los someterá a estudios a los colaboradores que tuvieron contacto estrecho hasta tanto las autoridades de salud lo determinen.

La sucursal fue cerrada para su pertinente desinfección y volvería a abrir las puertas.

También a media mañana, se supo que un empleado de la Mutual Jerárquico Salud resultó positivo en el hisopado que le practicaron de manera particular luego de conocerse que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado que no pertenece a la empresa.

Se trata de una persona que se desempeña en el área administrativa, sin contacto con socios, proveedores o público en general. De todos modos, se puso en aislamiento por 14 días a aquellos que compartieron área de trabajo.

Por ultimo, el director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti informó que ya son cuatro los trabajadores del nosocomio que resultaron positivo. Según sus declaraciones, se trata de un médico, una enfermera un administrativo y un personal de mantenimiento.

Además, acotó que ninguno de los contagios se generó dentro del nosocomio, sino que se dieron por contactos por fuera de él.

Por último, explico que sólo uno de esos cuatro está hospitalizado, además de otras cuatro personas en sala Covid y dos en terapia intensiva.