En la conferencia de prensa otorgada este mediodía, funcionarios provinciales explicaron que a partir de hoy se podrán analizar los tests de covid-19 en la ciudad de Santa Fe, lo que indica que se incrementará el número de casos positivos.

De acuerdo al último parte epidemiológico provincial, la cifra de infectados se mantiene en 90, aunque es seguro que en las próximas horas esperan sumar más casos debido a este avance que es la disposición de material para hacer los análisis de covid-19 sin tener que mandarlos a Rosario o a Buenos Aires.

“Puede sorprender el número de la noche”, advirtió la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, sobre el parte vespertino de la provincia al que seguramente se sumarán los resultados de los testeos realizados en la ciudad capital. De este modo, la funcionaria intentó llevar tranquilidad a la población en medio de la rueda de prensa que encabezó el propio gobernador Omar Perotti desde la Casa Gris.

Cudós informó, que al momento, la provincia tiene 90 pacientes con coronavirus, de los cuales 13 son los pacientes detectados este domingo. Hay 69 personas en estudio y otras 332 descartadas.

De los 13 nuevos infectados, diez habían viajado al exterior, dos tuvieron contacto con viajeros y uno, con un infectado. Aclaró que hay un porcentaje muy menor de personas contagiadas sin antecedentes de viaje ni contactos con viajeros o infectados. Éstos serían los casos de transmisión comunitaria; pero sobre este punto, Cudós advirtió no hay “transmisión comunitaria desatada en toda la provincia sino en los grandes conglomerados urbanos”.