En la noche del jueves, dos mujeres fueron trasladadas a distintos centros de salud de la ciudad y con eso se activó el protocolo por coronavirus en el geriátrico donde estaba alojada una y en el barrio Las Lomas, donde residía la otra.

Una de ellas, de 97 años, fue trasladada desde el geriátrico Santo Domingo hasta el Sanatorio Diagnóstico, por presentar síntomas compatibles con coronavirus: tenía fiebre. Ya se le realizó el hisopado para confirmar si se trata de un nuevo caso, luego de varias semanas sin resultados positivos en la capital provincial.

Mientras tanto, otra mujer residente de barrio Las Lomas, donde el jueves se realizaron los testeos masivos, fue trasladada al hospital Iturraspe desde su casa por tener síntomas compatibles con el coronavirus: un cuadro febril e insuficiencia respiratoria.

En el Sanatorio Diagnóstico afirmaron que en los últimos 60 días arribaron a sus instalaciones alrededor de 60 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus y cuyos estudios dieron negativo.